Internacionales

Miércoles, 05 de agosto del 2020

Coronavirus: OMS alerta que cifra de jóvenes contagiados se ha triplicado en 5 meses

Los viajes, acudir a playas, bares o visitar las playas, aumentan el riesgo de contagio, según indicó la Organización Mundial de la Salud.




La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que los jóvenes que están acudiendo a los locales nocturnos y playas, están liderando el aumento de nuevos casos de coronavirus en el mundo.

Y es que se han triplicado la proporción de jóvenes entre 15 y 24 años infectados en solo cinco meses. De acuerdo a un análisis, se han registrado un total de 6 millones de infectados entre el 24 de febrero y el 12 de julio.

Se halló que una cuota de personas de entre 15-24 años creció del 4,5% al 15%. Por ello, se recomienda mantener el distanciamiento social, llevar mascarillas y evitar las multitudes pues los asintomáticos también contagian el virus.

En tanto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que “Lo hemos dicho antes y lo decimos otra vez: los jóvenes no son invencibles” (…) “Los jóvenes pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros”, agregó.

 


Temas Relacionados: CoronavirusJóvenesOms

También te puede interesar:

DENGUE