Internacionales

Sábado, 01 de agosto del 2020

Bolivia amplía cuarentena ante avance incontenible de la pandemia de Covid-19

Se registran casos de personas que fallecen en las calles o en sus casas ante la falta de atención médica.




El Gobierno boliviano amplió la cuarentena por un mes más,  todo agosto, ante el aumento de casos de Covid-19. Acumulan 2 977 fallecidos y 76 789 infectados, entre sus once millones y medio de habitantes. El país entró en confinamiento total el pasado 28 de mayo.

La nación ha registrado en julio sus picos más altos de contagios y decesos hasta el momento, con un récord diario de más de 2 000 casos confirmados el día 18, y 88 fallecidos el pasado 29.  Ante esta situación, los ciudadanos piden acciones más eficaces contra la pandemia.

Las principales ciudades presentan situaciones de saturación en hospitales y cementerios, para atender enfermos y para enterrar o incinerar a fallecidos por la Covid-19. Se registran casos de personas que fallecen en las calles o en sus casas ante la desesperación de sus familiares.

A estos problemas, en los últimos días, se sumó la escasez de oxígeno medicinal en casi todo el país, ante lo cual el Poder Ejecutivo aprobó  un decreto para facilitar su importación, anunció  el ministro de Defensa, Fernando López, que también ejerce interinamente la cartera de Salud.

 


Temas Relacionados: BoliviaCoronavirusCuarentena

También te puede interesar:

DENGUE