Internacionales

Viernes, 31 de julio del 2020

Barack Obama advierte que acciones de Trump amenazan la democracia estadounidense

Criticó al presidente durante el funeral de un congresista afroamericano al que acudieron todos los expresidentes vivos excepto Trump.




En los Estados Unidos, el expresidente Barack Obama hizo una advertencia severa de que su sucesor, Donald Trump, es una amenaza grave e inminente para la democracia y la justicia racial estadounidenses.

En medio de la tormenta política por la sugerencia de  Trump de posponer las elecciones de noviembre,  Obama dio estas afirmaciones en un discurso durante el funeral en Atlanta del congresista afroamericano John Lewis, histórico líder de los derechos civiles, donde lanzó duras críticas al gobierno actual, incluso comparando sus políticas como de  segregación racial.

Al referirse a las elecciones presidenciales de noviembre, afirmó que en el gobierno de Trump se "hace todo lo posible para disuadir a las personas de votar" al cerrar los colegios electorales e imponer "leyes de identificación restrictivas" a las minorías y estudiantes.

En su discurso, Obama agregó que el día de los comicios debe ser festivo para que todos los estadounidenses puedan ir a votar y criticó el cierre en los últimos años de centros electorales, sobre todo en zonas pobres y donde viven una mayoría de votantes afroamericanos o hispanos.


Temas Relacionados: Barack ObamaDonald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE