Internacionales

Sábado, 25 de julio del 2020

Donald Trump y Vladimir Putin hablan sobre control de armas y la pandemia

De acuerdo con la Casa Blanca, Trump señaló que su intención es desactivar la idea de una carrera armamentista con Rusia y China.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par ruso Vladimir Putin sostuvieron una conversación telefónica centrada en la reducción de los respectivos arsenales nucleares, pero que no dejó de lado fue la gran preocupación por la pandemia por le nuevo coronavirus COVID-19.

De acuerdo con la Casa Blanca, Trump señaló que su intención es desactivar la idea de una carrera armamentista con Rusia y China, y esperaba que se avanzara en negociaciones entre las tres potencias para el control de armas.

"El presidente Trump reiteró su esperanza de evitar una costosa carrera armamentista a tres bandas entre China, Rusia y Estados Unidos y esperaba que se avanzara en las próximas negociaciones sobre control de armas en Viena", dijo el vocero de la Casa Blanca en un comunicado a la prensa.

Según las informaciones Trump sostiene que China, una creciente potencia de armas nucleares, debería unirse a los Estados Unidos y Rusia en un nuevo tratado.

Los dos líderes también discutieron el programa de armas nucleares de Irán, un tema que se tensó luego de que Trump retirara en 2018 a Estados Unidos del tratado con Teherán, que se había comprometido a recortar sus investigaciones nucleares y someterlas a control internacional.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosRusia

También te puede interesar:

DENGUE