Internacionales

Viernes, 24 de julio del 2020

EEUU: arrestan a científica china que era buscada por el FBI

Autoridades de del Departamento de Justicia del país indicaron que Tang Juan, acusada de vínculos con el ejército chino y tramitar un visado falso, se encuentra bajo custodia en Sacramento.




Autoridades de del Departamento de Justicia del país indicaron que Tang Juan, acusada de vínculos con el ejército chino y tramitar un visado falso, se encuentra bajo custodia en Sacramento.

 

Estados Unidos tiene a China en la mira. El FBI acusó a la científica Tang Juan de tener vínculos con el ejército de su país y tramitar un visado falso.

Juan se encontraba en el consulado de China, en San Francisco (California), que ahora es acusado por las autoridades de evitar que sea detenida.

Según documentos presentados ante un tribunal, el 20 de junio Tang, que labora en la Universidad de California, fue interrogada por el FBI. Seis días después, fue acusada de haber cometido fraude en la tramitación de su visado, por lo que se refugió en su embajada.

Los investigadores aseguran que la científica declaró no haber servido en las fuerzas armadas de su país. Sin embargo, descubrieron fotos con uniforme y comprobaron que había trabajado en la universidad de medicina militar de la fuerza aérea del país asiático.

Autoridades del Departamento de Justicia indicaron que Tang Juan se encuentra bajo custodia en Sacramento y será presentada ante una corte en las próximas horas.

La tensión aumenta entre ambas naciones, pues en las últimas horas el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha informado su decisión de cerrar el consulado norteamericano.

Medida tomada luego que el 21 de julio Estados Unidos exigiera que China cierre su consulado en Houston tras la difusión de un video en que se quemaban documentos secretos en su sede.


Temas Relacionados: ChinaEspionajeEstados UnidosFbi

También te puede interesar:

DENGUE