Internacionales

Miércoles, 22 de julio del 2020

Presentan la primera imagen de un Sistema Solar similar al nuestro

Se trata de una estrella similar al Sol, orbitada por múltiples exoplanetas, a 300 años luz de distancia.




En Chile, un grupo de astrónomos capturó desde el observatorio Paranal, la primera imagen de un sistema de varios planetas alrededor de una estrella similar a nuestro Sol. Esta es la primera vez que se visualiza un sistema de este tipo con múltiples exoplanetas, tal como si fuese nuestro Sistema Solar.

En la imagen, el sistema planetario conocido como TYC 8998-760-1, ubicado a unos 300 años luz de distancia, consta de dos puntos brillantes de luz que marcan los dos exoplanetas, con su estrella madre brillando en la esquina superior izquierda.

La estrella de este sistema es muy similar al sol pero los científicos lo describen como “una versión muy joven de astro rey”, ya que sólo tiene unos 17 millones de años, versus los 4,6 mil millones de nuestra estrella.

“Este descubrimiento es una instantánea de un entorno que es muy similar a nuestro Sistema Solar, pero en una etapa mucho más temprana de su evolución”, afirman los responsables del estudio publicado en el Astrophysical Journal Letters.


Temas Relacionados: ChileCienciaEspacio ExteriorEstrellaExoplanetas

También te puede interesar:

DENGUE