Internacionales

Miércoles, 22 de julio del 2020

Brasil: Jair Bolsonaro vuelve a dar positivo al COVID-19, pese a recibir tratamiento

Pese a estar contagiado, el mandatario ha mantenido contacto con grupos pequeños que se agrupan en los exteriores de su residencia oficial.




Nuevamente salió positivo al coronavirus, luego de dos semanas de haber sido diagnosticado por primera vez y de calificar al virus de una “gripecita”, Jair Bolsonaro ahora deberá permanecer en cuarentena, según aseguraron fuentes de Brasil.

De acuerdo a una nota emitida por la Secretaría de Comunicación del Gobierno, Bolsonaro sigue con buena evolución de salud y es acompañado por su equipo médico de la Presidencia de la República.

Este es el tercer test que se realiza en las dos últimas semanas, sin embargo, el mandatario brasileño ha mantenido encuentros a distancia con pequeños grupos que se congregan en su residencia oficial y siempre ha procurado mostrar que se encuentra en buen estado, lo cual ha atribuido a su tratamiento con cloroquina.

Cabe destacar que Jair Bolsonaro (65) es uno de los presidentes que más ha negado la gravedad de la pandemia y desde un inicio criticó las medidas de aislamiento social. Hoy Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, detrás de Estados Unidos y, según datos oficiales, supera las 80 mil muertes y acumula más de 2.1 millones de casos positivos.


Temas Relacionados: BrasilCoronavirusJair Bolsonaro

También te puede interesar:

DENGUE