Internacionales

Sábado, 18 de julio del 2020

Vladimir Putin ordena maniobras militares en territorio ruso

La infantería, la Fuerza Aérea y la Armada, incluidas las flotas del Norte y del Pacífico, participarán en 56 ejercicios tácticos en 35 bases terrestres y 17 bases marinas.




El presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenó maniobras e inspecciones sorpresa que involucran a 150.000 militares para evaluar la capacidad de defensa y de seguridad de las Fuerzas Armadas en el suroeste de esa nación, anunció el viernes 17 de julio del 2020 el Ministerio de Defensa.

La infantería, la Fuerza Aérea y la Armada, incluidas las flotas del Norte y del Pacífico, participarán en 56 ejercicios tácticos en 35 bases terrestres y 17 bases marinas, en particular en las zonas de los mares Negro y Caspio.

"En total, serán sometidos a una inspección sorpresa, 149 755 hombres, junto a 26820 piezas de armamento y equipo militar, 414 aeronaves, 106 barcos y buques auxiliares", indicó mediante un comunicado el gobierno ruso.

Según el Ministerio de Defensa de esa nación, estas medidas tienen por objeto garantizar "la seguridad del sudoeste de Rusia, donde existe un riesgo grave de terrorismo" y preparar las maniobras militares "Cáucaso 2020" previstas para septiembre de este año en plena pandemia por la COVID-19.


Temas Relacionados: PandemiaRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE