Internacionales

Sábado, 18 de julio del 2020

La hermana de Kim Jong-un es investigada por Corea del Sur

La apertura de este caso ha provocado que la tensión entre los dos Coreas, que se encontraba en uno de sus puntos más bajos desde hace décadas, se reanude.




Como se sabe el pasado 16 de junio, Corea del Norte destruyó la oficina de enlace intercoreana, después de que Kim Yo-jong, hermana del dictador Kim Jong-un, revelase que dicha edificación era inútil y que en los próximos días sería totalmente derribada.

Por este motivo, el gobierno de Corea del Sur ha abierto una investigación contra Kim Yo-jong, por ser la supuesta responsable de este hecho, según apuntan diversos medios de comunicación asiáticos.

La apertura de este caso por parte de la Fiscalía surcoreana ha provocado que la tensión entre los dos estados, que se encontraba en uno de sus puntos más bajos desde hace décadas, rebrote y se encamine hacia el estallido de una nueva crisis política que puede hacer peligrar la paz que tanto se busca.

Cabe indicar que este nuevo conflicto diplomático que puede abrir viejas heridas de una guerra que, por el momento, no ha finalizado.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCorea Del SurInvestigaciónKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE