Internacionales

Viernes, 17 de julio del 2020

Crece tensión entre la ONU y Nicolás Maduro

Detallaron en un informe el sistema de abusos y torturas del régimen chavista en el trabajo minero en Venezuela.




La Organización de la Naciones Unidas (ONU) detalló el sistema de abusos y torturas del régimen de Nicolás Maduro en trabajo minero de la región venezolana del Orinoco, el sostén económico del gobierno chavista.

En un nuevo informe, la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, describe la falta de acceso a la justicia en Venezuela y, en especial, los distintos crímenes cometidos por los grupos armados irregulares para ejercer control sobre el área, crímenes que van desde mutilaciones y disparos.

En Venezuela la extracción de minerales en la región venezolana del Orinoco, es uno de los principales sosténes económicos del régimen de Nicolás Maduro, y según la ONU es resultado de una explotación y violación sistemática de los derechos humanos de miles de trabajadores informales.

Cabe indicar que la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH), Michelle Bachelet, indicó que, debido a la falta de transparencia en la materia por parte del régimen, no fue capaz de determinar en que medida se ha “logrado regularizar la actividad minera y frenar la extracción ilegal en Venezuela”.


Temas Relacionados: Derechos HumanosMichelle BacheletNicolás MaduroOnuVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE