Internacionales

Martes, 14 de julio del 2020

EEUU: reportan resultados positivos en primera vacuna contra covid-19

Un ensayo hecho a 45 voluntarios demostró que aceleró el sistema inmunológico. Alrededor del 27 de julio será testeada en 30.000 personas para determinar si protege contra el virus.




Este martes, investigadores de Estados Unidos dieron a conocer que la primera vacuna contra el coronavirus probada en ese país aceleró el sistema inmunológico de las personas, tal como esperaban, por lo que comenzará su fase final de ensayo.

Así lo demostraron los resultados de una prueba hecha en marzo pasado a 45 voluntarios, de entre 18 y 55 años. "Estas son buenas noticias", sostuvo a The Associated Press el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense.

Los voluntarios desarrollaron lo que se conoce como anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo en niveles comparados con los hallados en personas que sobrevivieron al virus, reportó el equipo de investigación en la revista New England Journal of Medicine.

"Este es un componente básico necesario para avanzar con los ensayos que podrían determinar si la vacuna protege contra la infección'', dijo la doctora Lisa Jackson del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington, en Seattle, y quien estuvo a cargo del estudio.​

​Según precisaron, las dosis de ARNm-1273 “fueron generalmente seguras y bien toleradas, sin eventos adversos graves”. No obstante, más de la mitad de los participantes en el estudio reportaron fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el sitio de la inyección.

La vacuna experimental, desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud y el laboratorio Moderna Inc., iniciará su paso más importante cerca del 27 de julio. Se trata de un estudio de 30.000 personas para probar si es lo suficientemente fuerte como para proteger contra el covid-19.

Las pruebas durarán hasta el 27 de octubre. En la fase 3 se buscará "evaluar principalmente la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna experimental ARNm-1273, con la finalidad de prevenir el coronavirus hasta 2 años después de la segunda dosis de la misma".

Cabe señalar que el objetivo principal de la vacuna es evitar que las personas desarrollen síntomas del virus, como así también que la enfermedad se agrave y que los pacientes tengan que ser ingresados en los hospitales.


Temas Relacionados: CoronavirusEstados UnidosVacunaWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE