Internacionales

Viernes, 10 de julio del 2020

Covid-19: tras masivo rebrote Hong Kong vuelve a cerrar colegios

Según se conoció, los casos se registraron en residencias de ancianos, colegios y restaurantes, y también se han detectado contagios entre algunos taxistas de la ciudad.




Hong Kong anunció que volverá a cerrar los colegios, a partir del lunes, por  un rebrote de Covid-19 después de un largo período sin infecciones. En la víspera se informó de  42  nuevos contagios, el mayor aumento de casos desde que se detectó la pandemia en la excolonia británica.

Una fuente de los servicios médicos locales citada por el diario hongkonés South China Morning Post, de manera anónima,  indicó que más de 40  personas habían resultado contagiadas en las últimas horas, 11 de las cuales habitan en la  localidad de Sha Tin.

El masivo rebrote se produce después de varias semanas de vuelta a la normalidad, en la que los ciudadanos regresaron al trabajo y los restaurantes se han llenado de nuevo. Y los alumnos volvieron a las escuelas a finales de mayo después de cuatro meses confinados.

En los últimos días, el número de nuevos casos había sido de 42 el jueves, 24 el miércoles y 14 el martes. Y estaban relacionados con residencias de ancianos, colegios y restaurantes, y también se han detectado contagios entre algunos taxistas de la ciudad.

 


Temas Relacionados: ConfinamientoCoronavirusEscuelasHong Kong

También te puede interesar:

DENGUE