Internacionales

Jueves, 09 de julio del 2020

Perú será parte del proyecto ambiental del PNUD junto a otros cuatro países del mundo

Se basará en evidencia científica para preservar servicios esenciales en ecosistema. Los datos geoespaciales se recogerán en la región Ucayali, y para ello se cuenta con el apoyo del Minam.




El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que el Perú ha sido elegido, gracias a su megadiversidad biológica, entre uno de los cinco países que formará parte del proyecto “Mapeando la naturaleza para las personas y el planeta”, el cual utilizará datos geoespaciales para identificar “Áreas Esenciales de Soporte a la Vida”.

Cabe señalar que las “Áreas Esenciales de Soporte a la Vida” (ELSA, por sus siglas en inglés) son aquellas zonas donde se busca conservar la diversidad biológica de un área crítica que cuente con servicios esenciales para los ecosistemas, como alimento, almacenamiento de carbono y filtración de aguas, entre otros.

Este proyecto es impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y también se realizará en Uganda, Kazajstán, Costa Rica y Colombia. En Perú, los datos geoespaciales se recogerán en la región Ucayali, y para ello se cuenta con el apoyo del Minam, el Gobierno Regional de Ucayali y representantes de la sociedad civil.

Durante la primera sesión del taller nacional virtual, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Gabriel Quijandría, resaltó que dicha iniciativa permitirá contar con una herramienta que se enmarca dentro de las exigencias que tienen los ministerios del Ambiente en países en vías de desarrollo.

En ese sentido, el funcionario manifestó que en países donde los recursos son escasos se debe contar con evidencias que logren mapear y priorizar aquellos ecosistemas donde las intervenciones generen mayores beneficios ambientales y bienestar para la población.  


Temas Relacionados: Diversidad BiológicaMinamPerúPnudUcayali

También te puede interesar:

DENGUE