Internacionales

Jueves, 09 de julio del 2020

Donald Trump y López Obrador se reunieron en la Casa Blanca

Los dos presidentes hablaron de una floreciente amistad que parece derivarse de su interés común en desarrollar planes en conjunto.




Desde la Casa Blanca, uno de los primeros avances de la cena de trabajo para culminar un día lleno de actividades bilaterales entre México y Estados Unidos, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador volvieron a elogiarse y se comprometieron a recibir inversión mutua para la recuperación económica de la región que la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 afectó con tanta dureza.

Por su parte el presidente mexicano, llamó "mi amigo" a su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que México "ha aprendido a no apostar en contra" de la buena relación entre los dos.

"Fallaron los pronósticos: no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos", afirmó López Obrador antes de cenar en la Casa Blanca con Trump.

Cabe señalar que esta histórica reunión fue promocionada como una celebración de los vínculos económicos y del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.


También te puede interesar:

DENGUE