Internacionales

Martes, 07 de julio del 2020

Méxicanos ingresarán al centro histórico según primera letra de su apellido

En la capital del país norteamericano, las autoridades explotan su creatividad para controlar la propagación del coronavirus.




En la capital del país norteamericano, las autoridades explotan su creatividad para controlar la propagación del coronavirus. Foto: AFP.

 

Los habitantes de Ciudad de México acudirán a su centro histórico por días según su apellido, según lo dispusieron las autoridades del país norteamericano, que explotan su ingenio para combatir el contagio del coronavirus, informó AFP.

La iniciativa ha generado largas filas para ingresar a una zona que desde hace décadas es un activo corredor comercial. Algunas personas consideraron la medida como "exagerada".

El Gobierno de México llamó el sábado a acudir al centro según la primera letra de su apellido: de la "A" a "L" lunes, miércoles y viernes; y de "M" a "Z" martes, jueves y sábado.

El comercio en la zona reabrió la semana pasada tras estar cerrado desde fines de marzo. No obstante, la gran afluencia hizo que se suspendieran las actividades el fin de semana para reforzar medidas sanitarias.


Temas Relacionados: Centro HistóricoCiudad De MéxicoCoronavirusMéxico

También te puede interesar:

DENGUE