Internacionales

Domingo, 05 de julio del 2020

NASA asegura que sismo en México movió 45 cm el terreno

El territorio mexicano de Oaxaca sufrió este desplazamiento tras el sismo del pasado 23 de junio.




La NASA no solamente estudia el espacio desde la Tierra, sino que también se encarga de estudiar nuestro planeta, lo que ha hecho que se descubra algo muy interesante e impactante sobre Oaxaca. El sismo de 7.4 grados que ocurrió hace un poco parece haber afectado a esa parte de México más de lo que se esperaba.

Como se recuerda que el territorio de Oaxaca sufrió un desplazamiento de 45 centímetros tras el sismo del pasado 23 de junio, informó la NASA. En un reporte, la agencia espacial estadounidense explicó que al comparar dos mapas con datos satelitales, unos antes del 31 de marzo, y los segundos tras el sismo, se observa un desplazamiento del suelo.

“Se ha observado un desplazamiento de casi 45 centímetros en el epicentro del terremoto según este análisis inicial”, indica el documento.

“El Programa de Desastres de Ciencias Aplicadas a la Tierra de la NASA se ha activado para este evento con fines de investigación, y está coordinando con investigadores y socios para producir datos e imágenes basadas en satélites para comprender mejor el evento y sus impactos”, agrega el reporte de la NASA.


Temas Relacionados: MéxicoNasaSismo

También te puede interesar:

DENGUE