Internacionales

Sábado, 04 de julio del 2020

España: más de 200 000 personas en cuarentena por rebrote de Covid-19

Las autoridades prohibieron las reuniones de más de diez personas, suspendieron la visita a las residencias de ancianos. Además restringieron la entra y salida de la zona en confinamiento.

Foto Reuters



Las autoridades de la región de Cataluña,  en España, ordenaron este sábado el confinamiento de unos 200 000 habitantes en Lérida, debido a la multitud de brotes del coronavirus que registra este sector.

"Hemos decidido confinar la zona del Segriá (alrededor de la ciudad de Lérida), sobre la base de datos que confirman un crecimiento muy importante del número de contagios de Covid-19", declaró  el presidente de la región, Quim Torra.

La ministra regional de Salud, Alba Vergés, precisó que se prohibía las reuniones de más de diez personas, y que se suspendían las visitas a las residencias de ancianos. Además se restringe la entra y salida de la zona en cuarentena.

Dos semanas después de poner fin a un severo confinamiento que impedía a los españoles abandonar sus hogares, este reconfinamiento de 200 000 habitantes de la localidad de Segrigá, desató críticas sobre el levantamiento paulatino de la cuarentena en el país.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaEspaña

También te puede interesar:

DENGUE