Internacionales

Jueves, 02 de julio del 2020

China enviará primera sonda ‘Tianwen’ a Marte a fines de julio

El gigante asiático ya realizó una operación similar el 2019 cuando envió a un robot guiado a distancia en la cara oculta de la Luna.




El gigante asiático también alista sus motores en la competencia espacial y anunció que a finales de este mes enviarán una sonda y un pequeño robot teleguiado a Marte, con lo que se convertirá en su primera misión en el planeta rojo.

China invierte millones en su programa espacial que incluye lanzamiento de satélites, el envío de una misión tripulada a la Luna y el lanzamiento de una nueva nave a mediados de mayo. "Escogeremos una fecha apropiada durante el periodo entre el 20 y el 25 de julio para el lanzamiento hacia Marte de la sonda Tianwen-1", anunció el centro de lanzamiento espacial de Wenchang.

De lanzarse la sonda espacial, el viaje de la Tierra a Marte demora unos siete meses, por lo que recién llegaría a su destino el 2021. La misión bautizada ‘Tianwen’ (preguntas al cielo) tiene como objetivos situar una sonda en la órbita marciana, aterrizarla en la superficie de dicho planeta y teleguiar al robot para hacer análisis y estudios.


Temas Relacionados: Carrera EspacialChinaCienciaMarteSonda

También te puede interesar:

DENGUE