Internacionales

Martes, 30 de junio del 2020

G4: alertan en China de nuevo virus respiratorio con potencial pandémico

Científicos se refieren a este virus como "una combinación única", entre los que figura la cepa del H1N1, que originó otra pandemia en 2009. Fue hallado en cerdos.




Científicos se refieren a este virus como "una combinación única", entre los que figura la cepa del H1N11, que originó otra pandemia en 2009. Fue hallado en cerdos.

 

Mientras el mundo aún trata de combatir al COVID-19, aumentan las alarmas por un nuevo virus respiratorio. Según dio a conocer un estudio de la Universidad de Agricultura de China, esta vez se trata del denominado G4.

Según indican, es "una combinación única de tres linajes", entre los que figura la cepa del H1N1, que mutó de los cerdos a los humanos y fue responsable de una pandemia en 2009.

El descubrimiento se basa en más de 30 mil muestras tomadas entre 2011 y 2018 en cerdos de 10 provincias chinas. Se encontró 179 virus diferentes de la gripe porcina.

Según las investigaciones, el virus provoca tos y fiebre. Y aunque la probabilidad de que un humano lo contraiga es baja, piden tomar todas las medidas de prevención ante el nuevo hallazgo.

"Es cada vez más frecuentes que los puercos se infecten con virus que tienen el potencial de saltar a los humanos", indicaron. Por ello sugirieron desarrollar una vacuna.


Temas Relacionados: CerdosChinaCienciaPandemiaSaludVirus

También te puede interesar:

DENGUE