Internacionales

Lunes, 29 de junio del 2020

Donald Trump: Irán emite orden de arresto en su contra por muerte de Soleimaní

El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, detalló que la acusación contra el mandatario de los EE.UU. es de "asesinato" y "acto terrorista", y afirmó que perseguirá su enjuiciamiento.




Este lunes, Irán dio a conocer que "se ha emitido una orden de arresto", de la que ha notificado a Interpol, contra el presidente de los Estados UnidosDonald Trump, y otros 35 individuos por el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimaní, el pasado enero.

El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, explicó que esos 36 "responsables político-militares de Estados Unidos y de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní".
"Se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja", señaló.

Detalló que la acusación contra Trump es de "asesinato" y "acto terrorista", y afirmó que perseguirá su enjuiciamiento. No obstante, es poco probable que Interpol acepte la solicitud de Irán, ya que su normativa le prohíbe "emprender cualquier intervención de naturaleza política".

Como se recuerda, Qasem Soleimaní, el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, murió junto al número dos de la iraquí Multitud Popular y jefe de Kata'ib Hizbulá, Abu Mahdi al Mohandes, en un bombardeo selectivo de EEUU el 3 de enero en Bagdad.


También te puede interesar:

DENGUE