Internacionales

Sábado, 27 de junio del 2020

Corea del Norte suspende sus planes militares contra Corea del Sur

La hermana de Kim Jong Un advirtió represalias contra Surcorea que podrían involucrar a los militares, pero no concretó sus planes.




El líder norcoreano Kim Jong Un ha presidido una reunión de la Comisión Militar central del partido único, y ha decidido suspender los planes de acción militar contra su vecino Corea del Sur, según ha informado la agencia oficial de noticias KCNA.

La reunión, mantenida por vídeo conferencia, también ha tratado las medidas para “reforzar la disuasión bélica del país” y tras hacer “un balance de la situación imperante” la comisión ha tomado la decisión, de la que no se ofrecen más detalles.

La hermana de Kim, Kim Yo Jong, advirtió la semana pasada de represalias contra Corea del Sur que podrían involucrar a los militares, pero no concretó sus planes.

Como se recuerda las tensiones políticas entre las dos Coreas han ido en aumento desde que grupos de activistas del sur, liderados por desertores, comenzaron a enviar por aire panfletos de propaganda contra el régimen de Pyongyang.


También te puede interesar:

DENGUE