Internacionales

Sábado, 27 de junio del 2020

Donald Trump ordena pena de prisión para quien ataque estatuas

La orden ejecutiva asegurará de que cualquier persona que ataque monumentos sea procesado y enfrente penas de hasta 10 años de cárcel.




En los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, ha firmado una orden para proteger los monumentos, memoriales y estatuas después de que hayan sido blanco de ataques en medio de las protestas raciales señaló que castigará con "largas penas de prisión" a los responsables.

Esta orden también establece qué fuerzas de seguridad federales intervendrán para proteger los monumentos cuando las autoridades locales no lo hagan.

"Acabo de tener el privilegio de firmar una Orden Ejecutiva muy fuerte que protege los Monumentos, Memoriales y Estatuas y combate la Violencia Criminal reciente. ¡Largas penas de prisión por estos actos ilegales contra nuestro Gran País!", anunció Tump en su cuenta de Twitter.

La orden ejecutiva indica que el Gobierno federal se asegurará de que cualquier persona que ataque monumentos sea procesado y enfrente penas de hasta 10 años de cárcel.


Temas Relacionados: Donald TrumpMonumentosPena De Cárcel

También te puede interesar:

DENGUE