Internacionales

Lunes, 22 de junio del 2020

Nicolás Maduro dijo estar "dispuesto" a conversar con Donald Trump

El mandatario estadounidense indicó que está abierto a reunirse con Maduro solo para discutir "su salida pacífica del poder".




El dictador venezolano, Nicolás Maduro, dijo este lunes estar "dispuesto" a conversar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que este se mostrara abierto a reunirse con él.

"En el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump", dijo Maduro en declaraciones a la agencia estatal de noticias AVN.

Por otra parte, Trump indicó en una entrevista publicada el domingo que se encuentra abierto a reunirse con Maduro: "Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado".

Sin embargo, el presidente estadounidense precisó este lunes en su cuenta de Twitter que solo se reunirá con Maduro para discutir "su salida pacífica del poder".

Cabe recordar, Washington lidera desde enero de 2019 una campaña internacional para desplazar del poder a Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 considera fraudulenta, en respaldo al jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE