Internacionales

Lunes, 22 de junio del 2020

Coronavirus: Chile supera a España y se acerca a los 250,000 contagios

Chile es el séptimo país con más infectados, detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, Reino Unido y Perú, pero también uno de los que más pruebas hace, según la Universidad Johns Hopkins.




Imparable. Este lunes, Chile superó a España en número de infectados por la pandemia de coronavirus tras detectarse 4,608 nuevos casos en las últimas 24 horas. De esta manera, el número de contagios en el país sureño se eleva a 246,963.

Chile, con 18 millones de habitantes, es el séptimo país con más contagios en el mundo, después de Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, Reino Unido y Perú, pero también uno de los que más pruebas hace, de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins.

"Hemos dicho siempre que la situación es preocupante", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, luego de que científicos pidieran medidas "drásticas" para frenar el covid-19 y alertaran de que de los decesos podrían llegar a 70,000 en los próximos meses.

En las últimas 24 horas, Chile registró además 23 nuevos fallecidos y el número de decesos con examen PCR positivo alcanzó los 4,502, a los que hay que añadir 3,069 víctimas atribuibles al coronavirus que no cuentan con pruebas confirmadas.

También se elevó hasta los 2,014 la cifra de pacientes hospitalizados, de los cuales 403 se encuentran en estado crítico. Santiago, en cuarentena desde el 15 de mayo y con la red hospitalaria al límite, continúa siendo el gran foco de la pandemia.


Temas Relacionados: ChileContagiosCoronavirusEspañaSantiago

También te puede interesar:

DENGUE