Internacionales

Lunes, 15 de junio del 2020

México presentará 4 proyectos de posibles vacunas contra el coronavirus

Esta iniciativa serán presentadas por el Gobierno mexicano a una organización el 30 de junio con el fin de obtener financiamiento.




México presentará este 30 de junio, cuatro proyectos de posibles vacunas contra el coronavirus que han desarrollado instituciones del país, con el objetivo de obtener financiamiento, según el informe de la coordinadora de la iniciativa.

Esta propuesta serán presentadas por el gobierno mexicano ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, una organización público-privada que ya financia nueve trabajo.

"Los proyectos se ven muy bien, todos tienen conexión con alguna empresa farmacéutica, todos tienen conexiones con grupos importantes en el extranjero, trabajando sobre el tema de infecciones", dijo a la AFP la doctora Esther Orozco, líder del grupo de especialistas que coordina los trabajos.

Las instituciones méxicanas que participan en el desarrollo de una vacuna contra este virus están la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tecnológico de Monterrey (ITESM), así como las universidades autónomas de Querétaro y Baja California.

Asimismo, CEPI estima que desarrollar la vacuna contra la COVID-19 exigirá unos 2000 millones de dólares, de los cuales asegura haber reunido 1400 millones para financiar diversos proyectos.  Otros países y laboratorios buscan en tiempo récord, de 12 a 18 meses, una vacuna contra la enfermedad, un proceso que usualmente toma varios años.

 


Temas Relacionados: MéxicoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE