Internacionales

Lunes, 15 de junio del 2020

EEUU retiró autorización para usar hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19

Medicamento para tratar la malaria aún forma parte de los kits de tratamiento para pacientes con coronavirus en nuestro país.




 

La Administración sobre Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció hoy que revocó su autorización para el uso de emergencia de la  hidroxicloroquina y la cloroquina, fármacos para tratar la malaria, en pacientes infectados con coronavirus.

La entidad explicó que estos medicamentos no son efectivos para casos de Covid-19, y citó informes que advierten complicaciones cardiacas, lo que representa un mayor riesgo para los pacientes que cualquier posibilidad de recuperación.

"A la vista de los graves accidentes cardiacos y de los demás efectos colaterales graves, los beneficios conocidos y potenciales de la cloroquina y de la hidroxicloroquina no superan a los riesgos conocidos y potenciales de su uso autorizado", señaló la FDA a través de un comunicado.

A finales del mes de mayo, el ministro de Salud  Víctor Zamora, defendió el uso de la hidroxicloroquina en el Perú, y señaló que debido a que "el conocimiento sobre el nuevo brote de coronavirus es muy dinámico" por lo que este tratamiento podría ratificarse o rectificarse en las próximas semanas.

Cabe recordar que este medicamento forma parte de los kits de tratamientos que entrega las autoridades sanitarias peruanas para tratar pacientes con coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE