Internacionales

Domingo, 14 de junio del 2020

Francia: todos los colegios empezarán a funcionar desde el 22 de junio

Asimismo, a partir de mañana los ciudadanos galos podrán desplazarse con libertad por toda la Unión Europea.




El presidente  Emmanuel Macron anunció hoy  que los colegios  deberán prepararse para recibir a partir del próximo 22 de junio a "todos los alumnos de manera obligatoria y en condiciones normales" hasta el final del curso.

En un discurso a la nación,  dijo también que mañana, lunes, Francia "pasa la página del primer acto" de la lucha contra el coronavirus, y que para ello hay que acelerar el retorno a la normalidad y reactivar la economía.

Por lo tanto, el mandatario anunció que desde mañana también abrirán los  bares y restaurantes de la región de París -hasta ahora sólo podían hacerlo las terrazas- y volverán a ser autorizadas las visitas a los asilos.

Asimismo, recordó que los franceses podrán desplazarse con libertad por la Unión Europea a partir de mañana y por fuera del territorio europeo, allí donde las condiciones sanitarias lo permitan, desde el 1 de julio.

También, el gobernante galo confirmó que la segunda vuelta de las elecciones municipales se celebrará, como estaba previsto, el 28 de junio, desoyendo así voces que pedían de postergue hasta fin de año.

 


También te puede interesar:

DENGUE