Internacionales

Domingo, 07 de junio del 2020

Protestas contra el racismo y la violencia policial remecen Europa

Esta mañana, se registró una nueva jornada de movilizaciones por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.




Miles de manifestantes en Roma con carteles "Sin justicia no hay paz" marcharon hoy por las calles de la ciudad, mientras en Londres cientos de personas se apostaron frente a embajada de Estados Unidos como parte de un movimiento global antirracista.

Por segundo fin de semana ciudadanos europeos mostraron su sentir por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, EEUU,  el pasado 25 de mayo, después de que un oficial blanco que lo detuvo le puso la rodilla en el cuello.

Asimismo, miles de personas protestaron  en la capital danesa, Copenhague, contra el racismo y la violencia policial, al igual que en Budapest y en Madrid. También se realizaron movilizaciones similares en Bélgica Suecia, vigilados siempre por la policía.

Mientras en Tailandia, la gente realizó una demostración en línea en la plataforma de video Zoom, debido a las restricciones de movimiento para prevenir la propagación del coronavirus.

 


Temas Relacionados: EuropaGeorge FloydProtestas

También te puede interesar:

DENGUE