Internacionales

Sábado, 06 de junio del 2020

Venezuela: denuncian que periodistas son arrestados por cubrir largas filas para comprar gasolina

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de esa nación denunció que los comunicadores fueron detenidos en el marco de las protestas en las estaciones de servicio.




En Venezuela, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que el régimen de Nicolás Maduro arrestó a periodistas que cubrían las largas filas para comprar gasolina y fueron detenidos en el marco de las protestas en las estaciones de servicio. Según la entidad sindical se trata de cuatro trabajadores de prensa detenidos en 24 horas por cubrir lo que sucede en las estaciones ante la falta de gasolina en esa nación.

El secretario general del sindicato, informó que en realidad son dos los hechos “que afectan el ejercicio libre del periodismo” y que “están ocurriendo en simultáneo”.

El día de hoy también miles de venezolanos volvieron a salir a las calles esta semana para protestar por la continua escasez de gasolina que tiene lugar en el país caribeño, que cuenta con las mayores reservas conocidas de petróleo a nivel global.

Cabe indicar que estas manifestaciones apuntan al nuevo sistema de racionamiento diseñado por la dictadura de Nicolás Maduro.


Temas Relacionados: GasolinaLargas ColasNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE