Internacionales

Sábado, 06 de junio del 2020

EEUU: arrestan a dos policías por maltratar a sujeto durante detención

Los oficiales del Departamento de Policía de Fort Pierce, una ciudad de la costa este de la Florida, han sido acusados de maltrato físico.




En Estados Unidos, dos oficiales del Departamento de Policía de Fort Pierce, una ciudad de la costa este de la Florida, han sido arrestados y acusados de maltrato físico a una persona, cuya identidad se mantienen en reserva, durante una detención.

Según se conoció, Albert Eckrode se enfrenta a cargos de agresión grave, mala conducta oficial e informe falso de comisión de delito, y Monica Frederic está imputada por informe falso de comisión de delito.

Pese al esfuerzo de sus abogados por lograr su libertad, ambos agentes permanecen  arrestados a la espera del proceso legal, que será llevado por la Fiscalía de Florida en el Decimonoveno Circuito Judicial.

Como se recuerda, la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, el lunes de la semana pasada, provocó un estallido social en EEUU, además de un debate nacional sobre el uso de la fuerza policial.

 


Temas Relacionados: DetenidoEeuuMaltratoPolicías

También te puede interesar:

DENGUE