Internacionales

Miércoles, 27 de mayo del 2020

OPS declara América Latina nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19

La propagación del coronavirus se está "acelerando" en Brasil, Perú y Chile, advirtió la Organización Panamericana de la Salud.




La pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 avanza amenazante en América Latina y la ha convertido en el nuevo epicentro de la enfermedad, que pierde fuerza en Europa, donde este miércoles la Unión Europea revela su plan de reactivación económica mientras continúa con el desconfinamiento.

La propagación del coronavirus se está "acelerando" en Brasil, Perú y Chile, advirtió el martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que llamó a no flexibilizar las medidas de contención.

"En Sudamérica estamos especialmente preocupados porque el número de nuevos casos registrados la semana pasada en Brasil es el más alto en un período de siete días desde el comienzo de la pandemia", declaró Carissa Etienne, directora de la OPS, con sede en Washington.

Según datos de la OPS, nuestro país registró un récord de 5.772 nuevas infecciones por coronavirus en 24 horas, para un total de casi 130.000.


También te puede interesar:

DENGUE