Internacionales

Domingo, 17 de mayo del 2020

Reaparece Kim Jong-Un y crece el misterio sobre la “nueva arma estratégica” de Corea del Norte

¿Qué hay detrás de su desaparición por 20 días?, y los rumores que su país continuaría con el desarrollo de armas nucleares.




En Corea del Norte, las últimas semanas se dieron una serie de rumores sobre la salud de Kim Jong-Un, debido a su desaparición de la escena pública por 20 días consecutivos. Finalmente reapareció en la visita a una planta de fertilizantes.

Los interrogantes sobre su salud se dispararon por su ausencia en las celebraciones del 15 de abril. Ese día es el más importante del calendario político norcoreano porque todo el país conmemora el nacimiento del fundador del régimen, Kim Il Sung, su abuelo.

Pero la preocupación mundial es que, a finales de 2019 el líder de Corea del Norte, anunció que develaría pronto “una nueva arma estratégica” y que su país continuaría con el desarrollo de armas nucleares, luego de que venciera el plazo impuesto por Pyongyang para que Estados Unidos flexibilizara las sanciones sobre el hermético país comunista a cambio de avances en la desnuclearización de la península coreana.


Temas Relacionados: Armas NuclearesCorea Del NorteKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE