Internacionales

Viernes, 15 de mayo del 2020

Desaparecen misteriosamente 22 momias de un museo mexicano

Exdirectora hizo la denuncia tras recibir los resultados de una auditoría que solicitó a las actuales autoridades del local.




"Varios de estos cuerpos momificados desaparecieron misteriosamente de las vitrinas del Museo de las Momias de Guanajuato, en México", asegura su exdirectora, Paloma Robles, que hizo la denuncia tras recibir los resultados de una auditoría que solicitó a las actuales autoridades del local.

“Se me informa la existencia de 95 cuerpos lo cual me pareció escandaloso porque personalmente vi y conté 117. Hay una diferencia de 22 cuerpos entre esos dos documentos proporcionados por la administración pública municipal”, declaró Robles a la prensa en la entrada del famoso museo.

“No es verdad bajo ninguna circunstancia que existan faltantes de cuerpos en la colección de las momias de Guanajuato”, señaló por su parte Jesús Borja, director de Cultura del estado, asegurando que su administración invirtió en conservación de los cuerpos como nunca antes se había hecho.

Pese a esta aseveración,  la exdirectora presentó una denuncia ante la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato por los supuestos de riesgo de daño y pérdida de momias, solicitando un auditoría general al museo para encontrar las momias perdidas. Dicha investigación se encuentra en proceso.

 


Temas Relacionados: GuanajuatoMéxicoMuseo

También te puede interesar:

DENGUE