Internacionales

Viernes, 15 de mayo del 2020

Cinco vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por China pasarían a tercera fase de pruebas en julio

Representantes de la Comisión Nacional de Sanidad señalaron que hasta ahora las posibles vacunas no han presentado "ningún efecto adverso grave" en voluntarios.




Representantes de la Comisión Nacional de Sanidad señalaron que hasta ahora las posibles vacunas no han presentado "ningún efecto adverso grave" en voluntarios.

 

China espera que cinco vacunas contra el coronavirus desarrolladas en el país, y que entraron en su segunda fase de pruebas, superen estas en julio, indicó este jueves un alto cargo de la Comisión Nacional de Sanidad, citado por EFE.

El subdirector de la institución, Zeng Yixin, en rueda de prensa, señaló que no se ha registrado "ningún efecto adverso grave en los voluntarios", y la segunda parte de pruebas finalizarían en julio "si todo va según lo planeado".

Según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, en la fase dos se expande el número de sujetos en las pruebas y se administra la posible vacuna a quienes cuentan con el perfil del destinatario final.

En la tercera fase participarían miles de personas. Tras ella, teóricamente podría ser aprobada por las autoridades. Aunque habitualmente el periodo para que una vacuna esté lista es de 12 a 18 meses, China  ha "innovado" sus procesos.

Debido a la emergencia sanitaria mundial, el gigante asiático ha permitido que se lleven a cabo al mismo tiempo estudios de la primera y la segunda fase a algunas de las candidatas, explicó Zeng.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusPruebasVacuna

También te puede interesar:

DENGUE