Internacionales

Viernes, 08 de mayo del 2020

Jefe de la ONU pide frenar "oleada de odio y xenofobia" a causa del Covid-19

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, denunció que se haya responsabilizado a los migrantes y refugiados como "fuente del virus", y que en consecuencia se les haya denegado la atención médica.




Mediante un comunicado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que el coronavirus sigue impulsando "una oleada de odio y xenofobiaalrededor del mundo. Sin citar países ni individuos llamó a no escatimar esfuerzos para ponerle fin.

Este discurso de odio sigue "buscando chivos expiatorios y fomentando el miedo", indicó. "Las teorías de la conspiración antisemitas se han extendido, y se han producido ataques contra musulmanes en relación con el Covid-19", precisó en la nota.

"El sentimiento antiextranjero ha aumentado en Internet y en las calles", agregó. El jefe de la ONU repudió que se haya "vilipendiado a los migrantes y refugiados como fuente del virus", y que en consecuencia se les haya denegado la atención médica. 

Antonio Guterres hizo un llamamiento a la alfabetización digital por parte de instituciones educativas. Pidió a los medios de comunicación "que hagan mucho más por señalar" y "eliminar los contenidos racistas, misóginos y otros contenidos perjudiciales".


Temas Relacionados: CoronavirusMedios De ComunicaciónOdioOnuXenofobia

También te puede interesar:

DENGUE