Internacionales

Miércoles, 06 de mayo del 2020

Ciudad de México aplazó hasta el 10 de julio el Día de la Madre

Jefa de Gobierno de la ciudad decidió postergar la celebración ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Capital de México registra 6.999 casos confirmados de coronavirus y 543 muertos.




Jefa de Gobierno de la ciudad decidió postergar la celebración ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Capital de México registra 6.999 casos confirmados de coronavirus y 543 muertos. Foto: Publimetro.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este miércoles que se decidió aplazar hasta el 10 de julio la celebración del Día de la Madre, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Esta celebración, tal como en Perú, se realiza el próximo domingo 10 de mayo en el país norteamericano. "Será un 10 de mayo muy especial. Queremos felicitar a todas madres, abuelas de la ciudad pero con distanciamiento físico", dijo Sheinbaum en videoconferencia.

"Queremos que sea un 10 de mayo muy particular, que festejemos a todas las madres, pero que sea por teléfono o con videollamada, que no hagamos reuniones familiares, que esperemos un poco para ello", indicó.

Llamó además a que este año "celebremos el Día de la Madre el 10 de julio (...) que no nos reunamos y esperemos a esa fecha para hacer las reuniones familiares que siempre hacemos". La celebración el Dïa de la Madre es una de las principales del año en México.

Aunque las autoridades sanitarias llamaron en las últimas semanas a quedarse en casa y al aislamiento social, entre otras medidas, Sheinbaum dijo el martes que no habría vigilancia o prohibición de movilidad, sino que apelaba a la cooperación y responsabilidad de todos.

Según el último reporte oficial, la capital mexicana registra 6.999 casos confirmados de coronavirus, 1.714 activos, 3.956 sospechosos, 11.927 negativos, además de 2.560 hospitalizadas sin intubación y 878 intubadas, 1.905 recuperados y 543 defunciones.


Temas Relacionados: Ciudad De MéxicoCoronavirusDía De La MadreMéxico

También te puede interesar:

DENGUE