Internacionales

Martes, 05 de mayo del 2020

Albert Einstein: subastan la copia más antigua de su foto sacando la lengua

La célebre instantánea fue realizada por el reportero Arthur Sasse en el 72 aniversario del científico. La galería vienesa Westlicht espera recaudar entre 15.000 y 18.000 euros por ella.




El próximo viernes, la galería vienesa Westlicht subastará la copia impresa más antigua de la fotografía de Albert Einstein sacando la lengua, publicada en 1951, y espera recaudar entre 15.000 y 18.000 euros.

La foto, sacada por el reportero Arthur Sasse, de 15,8 por 14,5 centímetros, lleva en su reverso una pegatina de su publicación en la prensa, con "International News Photos" como crédito, informa hoy Westlicht.

Según la galería, este reverso "prueba que la impresión se hizo sólo dos días después de que se tomara la fotografía. Por lo tanto, es la primera impresión en prensa de la fotografía más conocida del siglo XX".

Arthur Sasse logró capturar la imagen de Einstein cuando este, al abandonar la celebración de su 72 cumpleaños, respondió al requerimiento de los periodistas sacándoles la lengua desde un auto.

"El resultado fue una de las fotografías más icónicas del mundo y uno de los temas más reproducidos e imitados", destaca Westlicht. "El propio Einstein quedó tan entusiasmado con esta foto", añade. 


Temas Relacionados: Albert EinsteinCopiaFotografíaSubasta

También te puede interesar:

DENGUE