Internacionales

Hace 2 meses

Boris Johnson revela que médicos se prepararon para su posible muerte

El primer ministro británico narró pasajes sobro su experiencia en la unidad de cuidados intensivos.




En el Reino Unido, Boris Johnson relató pasajes al diario ‘The Sun’ sobre su experiencia al borde de la muerte a consecuencia del coronavirus COVID-19.

“Fue un momento duro, no lo negaré. Llegaron a preparar una estrategia para hacer frente a un posible escenario del tipo ‘la muerte de Stalin'", ha explicado el primer ministro británico.

“Resultaba duro creer que en unos pocos días mi salud se había deteriorado a tal extremo. Recuerdo que me sentía muy frustrado. No podía entender por qué no mejoraba”, cuenta Johnson, quien nada más dar positivo en el test se encerró en su apartamento privado e intentó seguir dirigiendo desde allí la respuesta del Gobierno.

“Negaba la realidad y seguía trabajando y realizando videoconferencias. Pero me sentía bastante atontado, para ser honesto. Muy agotado, exhausto, aunque no tuviera la sensación de estar intoxicado”, reveló Johnson.

“El momento malo llegó cuando las posibilidades de que me acabaran intubando un respirador fueron del 50/50”, cuenta en otro momento de la entrevista.


Temas Relacionados: Boris JohnsonCoronavirusPandemiaReino Unido

También te puede interesar