Internacionales

Miércoles, 29 de abril del 2020

Corea del Sur y EEUU creen que Kim Jong-Un está escondido por el coronavirus

Las teorías sobre el paradero y la salud del líder norcoreano van desde estar muerto hasta estar refugiado de ante la pandemia.




El líder norcoreano Kim Jong-Un fue visto por última vez en público el 11 de abril, cuando presidió una reunión del Partido de los Trabajadores. Desde entonces, en los medios estatales no ha aparecido ninguna fotografía de Kim como suele ser habitual.

En cambio, el principal diario norcoreano, Rodong Sinmun, sí que ha publicado supuestas cartas escritas estos días por el líder. Como una enviada el lunes al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, felicitándole por el Día de la Libertad, o un supuesto mensaje de agradecimiento a un grupo de trabajadores del país que están levantando un complejo turístico en Wonsan.

Las teorías sobre el paradero y la salud de Kim Jong-un van desde estar muerto hasta estar refugiado del coronavirus aunque el mismo discurso desde el principio del brote se da en Corea del Norte: "No tenemos ningún paciente con coronavirus", repite a menudo Song In Bom, funcionario del Comité de Salud de Emergencia.

Desde Corea de Sur y Estados Unidos creen que el dictador norcoreano habría podido refugiarse en su villa exclusiva en Wonsan, en la costa este del país debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCoronavirusKim Jong-UnPandemia

También te puede interesar:

DENGUE