Internacionales

Viernes, 24 de abril del 2020

Covid-19: siete años de cárcel por agredir a médicos en la India

Desde que empezó la pandemia, la agresión aumentó, han sido atacados en hospitales, desalojados de sus casas por temor a que contagien a los vecinos, etc.




En la India, el gobierno aprobó un decreto que sanciona con hasta siete años de prisión a quien ataque al personal sanitario  durante el periodo de la pandemia del coronavirus, deja  decenas  muertos e infectados en todo el país.

La medida fue saludada  por la Asociación Médica del país, que había denunciando, en las últimas semanas, numerosas agresiones y discriminaciones contra los doctores  y enfermeros, dentro y fuera de los hospitales.

Desde que empezó la pandemia, la agresión a los médicos aumentó, han sido atacados en hospitales por familiares de fallecidos por coronavirus, desalojados de sus casas  por temor a que contagien a los vecinos, amenazados cuando toman la pruebas de  Covid-19, etc.

Asimismo, la asociación denunció que ni siquiera pueden sepultar a los médicos, que se infectaron atendiendo a pacientes con Covid-19. El pasado 21 de abril, una multitud,  en la ciudad de Madrás, impidió un entierro, alegando “temor a posibles contagios”.

 


Temas Relacionados: CoronavirusIndiaMédicos

También te puede interesar:

DENGUE