Internacionales

Jueves, 23 de abril del 2020

COVID-19: Ecuador rectifica cifras y duplica número de contagiados a 22.160

Oficialmente la cifra de muertos es de 560, sin embargo el ministerio de Salud ecuatoriano reveló que hay otros 1028 decesos probables por coronavirus.




 

Las autoridades sanitarias de Ecuador duplicaron en las últimas horas la cifra oficial de contagios por COVID-19 a un total de 22.160, después de obtener los resultados de miles de análisis que estaban retrasados, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

En la mañana la ministra de Gobierno, María Paula Romo había anunciado que a la fecha se contabilizaban 11.183 diagnósticos positivos de coronavirus en el país sudamericano, sin embargo horas después el titular de Salud ofreció disculpas y brindó las cifras actualizadas.

"Les pido mil disculpas, esta información acaba de ser procesada, hemos estado trabajando día y noche hasta este momento, y el total de pruebas no está reflejada en la infografía", dijo el funcionario.

Cabe señalar que Romo también había informado que en el país se han registrado 560 muertes por Covid-19, sin embargo reconoció que hay otros 1.028 "fallecidos probables por esta infección a nivel nacional".

 


Temas Relacionados: CoronavirusEcuadorPandemia

También te puede interesar:

DENGUE