Internacionales

Martes, 21 de abril del 2020

Coronavirus: OPS pide que test de descarte sea gratis y avisa nueva 'ola de transmisión'

La Organización Panamericana de la Salud pidió a los países de América a hacer gratis las pruebas para el COVID-19 y advirtió que levantar de golpe el confinamiento podría traer una ola de contagios.




La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países de América a hacer gratis las pruebas para el coronavirus y advirtió que levantar de golpe el confinamiento podría traer una ola de contagios.

Carissa F. Etienne, directora de la OPS, pidió en rueda de prensa virtual a los Gobiernos de la región y a las empresas del sector sanitario, maximizar esfuerzos para ampliar el acceso de los ciudadanos al test para detectar el COVID-19.

"Los test deberían ser gratuitos para los pacientes. Los precios altos crean una barrera entre el paciente y el tratamiento que él o ella necesita de manera desesperada. Necesitamos expandir el acceso para que todo aquel que necesita un test pueda acceder a ello", dijo.

Asimismo, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, recomendó a los países tener cuidado a la hora de levantar las medidas de confinamiento ya que podría generarse una nueva ola de transmisión y brotes del virus.

 

Con información de EFE.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19OpsPruebas

También te puede interesar:

DENGUE