Internacionales

Martes, 21 de abril del 2020

España: suspenden los encierros de San Fermín por Covid-19

Pese a que los encierros dejan cada año varios heridos y al menos 16 corredores han muerto desde 1910, decenas de personas siguen participando en el evento.




Las fiestas de San Fermín que se realiza en la ciudad española de Pamplona, y que cada mes de julio atraen a miles de turistas nacionales y extranjeros,  fueron suspendidas este año  por la pandemia del coronavirus.

"No existe otra opción para unas fiestas tan multitudinarias e internacionales como los Sanfermines", que tienen lugar del 6 al 14 de julio y que incluyen los populares encierros, las carreras de toros por las calles, indicó el ayuntamiento.

"Parece complicado que puedan postergarse para otra fecha este año”,  dijo esta tarde la alcaldesa de Pamplona en funciones, Ana Elizalde, quien sustituye a Enrique Maya, convaleciente de Covd-19.

Caracterizadas por la indumentaria blanca y pañuelo rojo al cuello de sus participantes, los encierros de  San Fermín dejan cada año varios heridos y al menos 16 corredores han muerto  desde 1910.

 


Temas Relacionados: EspañaPamplonaSan FermínToros

También te puede interesar:

DENGUE