Internacionales

Sábado, 18 de abril del 2020

Corea del Norte estaría ocultando casos de coronavirus COVID-19

Nueva información contradice la versión oficial por la que se niega absolutamente cualquier episodio del virus dentro de las fronteras norcoreanas.




Según fuentes del interior de Corea del Norte, el Gobierno de Kim Jong-Un lleva informando a sus ciudadanos de la existencia de contagios por coronavirus COVID-19 desde el pasado mes de marzo, que contradicen la versión oficial por la que se niega absolutamente cualquier episodio del virus dentro de las fronteras norcoreanas.

La información revela que el Gobierno lleva organizando reuniones vecinales desde hace un mes para educar a la gente de la pandemia y existirían casos de la enfermedad en tres regiones del país.

Las provincias afectadas serían Hamyong Norte, Hqanghae Sur y la capital Pyongyang. Una fuente adicional corroboró este relato al medio Radio Free Asia, frente a las plenas garantías dadas en público por las autoridades norcoreanas de que el país está libre de contagios.

Como se sabe, el 1 de abril, el Gobierno norcoreano comunicó a los medios internacionales que sus medidas de contención estaban siendo eficaces al 100%, según el director del Centro de Emergencias Antiepidemias, Pak Myong Su.

Cabe señalar que el Gobierno norcoreano no ha respondido a las preguntas directas del medio sobre esta discrepancia, según la emisora, con sede en Estados Unidos.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCoronavirusKim Jong-UnPandemia

También te puede interesar:

DENGUE