Internacionales

Jueves, 16 de abril del 2020

Chile: Piñera promulgó ley de indulto conmutativo que beneficiará a 1700 presos

El presidente de Chile promulgó la ley para reducir la capacidad de reos en los centros penitenciarios y evitar el contagio de coronavirus.




El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este jueves la ley de indulto general conmutativo que permitirá a 1,700 presos cumplir sus condenas en casa para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Dicha medida fue aprobada luego que el mandatario chileno consideró un peligro latente el hacinamiento en las cárceles. Por ello, promovió este mecanismo que entraría en vigencia en los próximos días.

“El peligro de contagio por coronavirus se multiplica cuando las personas más vulnerables se encuentran privadas de libertad dentro de recintos penitenciarios, cuyas condiciones de hacinamiento dificultan o hacen imposible medidas sanitarias como el aislamiento social, el lavado frecuente de manos y otras recomendaciones de la autoridad sanitaria”, dijo Piñera.

Los beneficiados que cumplirán las condenas en sus casas serán los mayores de 75 años, hombres mayores de 60 y mujeres mayores de 55 y menores de 75 que cumplieron 3 años de su condena.

 


Temas Relacionados: ChileCoronavirusIndultoSebastián Piñera

También te puede interesar:

DENGUE