Internacionales

Miércoles, 15 de abril del 2020

Corea del Norte celebra sin eventos masivos natalicio de su fundador

Habitualmente, el régimen comunista celebra dicha festividad con ceremonias pomposas y un desfile militar, pero en esta ocasión tuvieron que omitirlos, debido al COVID-19.




Corea del Norte conmemoró este miércoles el aniversario del nacimiento de su fundador Kim Il-sung de manera contenida, con sus ciudadanos portando máscaras al depositar flores ante su estatua en Pyongyang, mientras el país impone severas medidas contra el nuevo coronavirus COVID-19.

Los ciudadanos de Pyongyang acudieron a la colina de Mansu donde se hallan las gigantes estatuas de bronce de Kim y de su hijo y sucesor Kim Jong-il, depositando flores al pie del monumento, bajo severas medidas de protección ante el coronavirus.

El abuelo del mandatario Kim Jong-un nació hace 108 años, y el 15 de abril es la más importante fecha del calendario político del país, donde es conocida como Día del Sol.

Pyongyang ha impuesto estrictas medidas ante la pandemia, por lo que Corea del Norte ha cerrado fronteras y puesto en cuarentena a miles de sus ciudadanos, así como a centenares de extranjeros, aunque insiste que no se ha declarado ningún caso en su territorio.


Temas Relacionados: Corea Del NorteKim Jong-UnPyongyang

También te puede interesar:

DENGUE