Internacionales

Domingo, 12 de abril del 2020

Vacuna contra el coronavirus podría estar lista para septiembre en el Reino Unido

Un equipo de la Universidad de Oxford trabaja en una primera versión que probará en dos semanas.




En el Reino Unido, Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, trabaja en una vacuna contra el coronavirus COVID-19 y, posiblemente, podría estar lista para uso público para septiembre, informó el periódico londinense The Times.

“Eso es casi posible si todo va perfectamente. Tenemos que ir por eso. Nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos tan rápido como podamos”, dijo la científica en entrevista con el periódico.

La científica explicó también que el proceso por el que pasará la vacuna: "En primer lugar, existe la necesidad de fabricar la vacuna para los estudios clínicos bajo condiciones estrictamente controladas, certificadas y calificadas - necesitamos la aprobación ética y la aprobación regulatoria. Entonces el ensayo clínico puede comenzar con 500 personas en la fase 1. Esto es siempre en adultos sanos de entre 18 y 55 años, y normalmente la lectura principal de un estudio de fase 1 es la seguridad".

Cabe señalar que los científicos ya ha desarrollado una primera versión de la vacuna que estará lista para entrar en ensayos clínicos en dos semanas y para Gilbert, su vacuna tiene un 80 por ciento de posibilidades de éxito.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19PandemiaReino UnidoSaludUniversidad De OxfordVacuna

También te puede interesar:

DENGUE