Internacionales

Domingo, 12 de abril del 2020

Papa Francisco pide tregua mundial y perdonar deuda de los países más pobres

El sumo pontífice instó en su mensaje de Pascua a hacer un “alto el fuego global e inmediato” para hacer frente a la pandemia.




El Papa Francisco pidió este domingo en su mensaje de Pascua a hacer un alto al fuego para hacer frente a la pandemia del coronavirus y exhortó a reducir o anular la deuda de los países más pobres.

Durante la misa del Domingo de Resurrección en vacía Basílica de San Pedro por las restricciones ante el coronavirus, el Sumo Pontífice suplicó que se "reconforte el corazón de tantas personas refugiadas y desplazadas a causa de guerras, sequías y carestías.

En especial para los migrantes y refugiados en su mayoría niños, que viven en condiciones insoportables como en Libia y en la frontera entre Grecia y Turquía. Por ello, reclamó un “alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo”.

Asimismo, pidió una solución inmediata para que la ayuda internacional llegue a Venezuela. También propuso que “se relajen” las sanciones internacionales de los países afectados para reducir o condonar las deudas de las naciones más pobres.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDeudaPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE