Internacionales

Domingo, 05 de abril del 2020

EEUU propone plan B para retirar a Maduro y sus colaboradores de Venezuela

Según se conoció, el plan ofrece garantías al alto mando militar del país durante la vigencia de un hipotético "gobierno de transición".




Estados Unidos  dejaría de lado la intervención militar como posibilidad de sacar del poder a  Nicolás Maduro, y propuso un "plan B" que busca una salida dialogada a la crisis venezolana y pretende captar el apoyo de la cúpula militar.

Según se conoció, el plan ofrece garantías al alto mando militar de Venezuela durante la vigencia de un hipotético "gobierno de transición", que duraría entre 9 y 12 meses hasta la convocatoria de elecciones generales.

La Asamblea Nacional aprobaría una ley para la creación del Consejo de Estado que sirva como gobierno de transición,  que estaría compuesto por dos miembros del chavismo y dos integrantes de la coalición lidera por el opositor Juan Guaidó.

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que la pandemia del coronavirus no ha tenido nada que ver con este anuncio, "Llevamos meses trabajando en esto", aseveró, informa el diario Excelsior.

Sin embargo,  el anuncio se produce en un momento en el que Nicolás Maduro y su régimen están más débiles que nunca  por la pandemia del coronavirus y por la bajada de los precios mundiales del petróleo, lo que menguará aún más sus ingresos.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEeuuNicolás AmduroVeenzuela

También te puede interesar:

DENGUE