Internacionales

Sábado, 04 de abril del 2020

Covid-19: Cuba no recibe ayuda sanitaria por bloqueo de EEUU

El gobierno cubano denuncia que un cargamento resultó bloqueado por el embargo económico impuesto por EEUU.




Un cargamento con ayuda sanitaria para enfrentar el Covid-19,  enviado a Cuba por la fundación del hombre más rico de Asia, Jack Ma, no pudo llegar a su destino  por el embargo que Estados Unidos impuso a la isla desde hace seis décadas.

La denuncia fue realizada por el embajador de Cuba en China, Carlos Pereira, quien aseguró que  el mes pasado Ma envió a Cuba 100 mil mascarillas y 10 equipos para diagnosticar Covid-19, así como otros materiales, como respiradores artificiales y guantes, pero no pudo llegar la ayuda.

Ya que la división de transporte de carga de Avianca Airlines, declinó trasladar la ayuda a Cuba porque la principal accionista de la aerolínea es una compañía con sede en Estados Unidos y está obligada a acatar el embargo dictado contra Cuba, informa Excelsior.

El bloqueo  tiene dispensas cuando se trata de asistencia alimentaria y médica, pero las compañías internacionales temen implicarse en operaciones de  transporte, entro otros,  debido al peligro de que les impongan multas o enfrenten juicios por el embargo.
 


Temas Relacionados: BloqueoCoronavirusCubaEeuuEmbargo

También te puede interesar:

DENGUE